Pequeño espacio que surge como proyecto de un curso y que quisiera continuar durante mucho tiempo. Encontraréis curiosidades sobre el medio ambiente que me he ido encontrando, videos para reflexionar, videos para reir, etc. pero lo más importante es que participéis comentando lo que queráis, así el blog seguirá creciendo.

10 nov 2011

Animales recicladores

¿Sabíais hay especies de animalinos que reciclan?
Son muchos los animales que reutilizan y reciclan desde siempre. Tendríamos que aprender mucho de algunos de ellos. El problema viene cuando en vez de aprender nosotros de ellos, ellos aprenden de nosotros.
Hay un caso muuuuyyyy curioso de un ave llamada Tilonorrinco. Os lo presento:


Las hembras han adquirido gustos....como decirlo...algo peculiares.
¡ Picad aquí y los descubrirás !

Por si aun queréis saber más cosinas de esta especie y de otros animales recicladores os dejo esta presentación, pasada a vídeo, hecha para chiquillos/as de la ESO en unos talleres de educación ambiental sobre el reciclaje. Como aun no controlo bien el convertidor de ppt a vídeo, las transiciones de diapositivas y elementos no me han salido muy allá. Por eso también encontraréis un enlace, en la pestaña documentos, a la presentación original para que la veáis con más calma.


1 comentario:

  1. El vídeo de la presentación no se ve muy bien, pero el enlace para descubrir los gustos de las hembras de este pajarraco está muy bien, alucinante a lo que se adaptan los animales...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado este post?