Pequeño espacio que surge como proyecto de un curso y que quisiera continuar durante mucho tiempo. Encontraréis curiosidades sobre el medio ambiente que me he ido encontrando, videos para reflexionar, videos para reir, etc. pero lo más importante es que participéis comentando lo que queráis, así el blog seguirá creciendo.

22 dic 2011

Si desaparecen las abejas, la humanidad vivirá 4 años

¿Sabéis quien dijo esto?
Pues el mismísimo Albert Einstein, y razón no le faltaba. A lo mejor no llegamos a desaparecer inmediatamente, pero que las cosas irían de mal en peor si estos bichitos se extinguieran si que es verdad.


Aunque en algunas ocasiones sean molestas, son un peldaño imprescindible en la polinización de las plantas, de modo que hagamos cuentas: si no hay abejas, la polinización decrecería notablemente, si esto ocurre, las plantas no pueden reproducirse ni intercambiar genes, si las plantas no se reproducen también desaparecerán, las plantas son esenciales para la vida en la tierra............el resultado ya no os lo tengo que poner ¿no?
Es triste, pero se sabe que está ocurriendo, cada vez hay menos abejas. Las razones son muchas y muy variadas: cambio climático, pesticidas, etc. pero parece ser que una de las más importantes se debe a los móviles y sus emisiones, que las desorientan causando estragos en las colmenas.
Si quieres saber más sobre el tema y saber que opina el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), pica sobre el nombre científico:
Apis melífera (Abeja de la miel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado este post?