Pequeño espacio que surge como proyecto de un curso y que quisiera continuar durante mucho tiempo. Encontraréis curiosidades sobre el medio ambiente que me he ido encontrando, videos para reflexionar, videos para reir, etc. pero lo más importante es que participéis comentando lo que queráis, así el blog seguirá creciendo.

30 dic 2011

Un lugar impresionante

Cotilleando por el maravilloso mundo de los patrimonios naturales de nuestro planeta me he encontrado con esta curiosa maravilla llamada el "El gran agujero azul" en Belice.


Es literalmente un agujero en medio de un atolón, en la que la profundidad baja a los 123 m. Evidentemente es un destino muy demandado por los buceadores y por los turistas de todo el mundo.
Se ha descubierto que era  la entrada de un antiguo sistema de cuevas cubierto por el agua tras el aumento del nivel de mar, ya que en su interior hay formaciones típicas de un sistema kárstico.
Realmente me quedé impresionada al descubrirlo.
Hay muchisima información en la web, pero si queréis ver fotos alucinantes pinchad aquí. 

Como adelanto de lo que te puedes encontrar en el enlace os dejo un vídeo del campeón mundial de apnea, Guillaume Nery, grabado es este lugar.



1 comentario:

  1. Precioso!!!!
    Vaya maravilla!!!
    Para que luego digan que la geología solo son piedras ;);)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado este post?